Experiencia Turbo Levo.

portada-video
Resumen deportivo año 2016
4 enero, 2017
IMG_9637
Curso Mecánica Iniciación.
14 marzo, 2017
Mostrar todo

Experiencia Turbo Levo.

turbolevo

El pasado día 7 de Enero, tuvimos la oportunidad de hacer una salida con varios amigos con el fin de orientarles en el funcionamiento y algún otro secreto que ocultan estas bicicletas.

La pregunta que nos hacemos todos a la hora de valorar la compra de una Specialized Turbo Levo siempre es la misma, ¿qué nos puede aportar a nuestra vida ciclista una bicicleta de este estilo? Responderemos a esto dando una vuelta con estas bicis.

Antes de empezar, vamos a considerar los requisitos legales que debe cumplir una bicicleta Specialized Turbo Levo:

  1. El motor no debe de exceder más de 250 Wt de potencia.
  2. Siempre debe de estar ayudada con el pedaleo, si no pedaleas no anda.
  3. No debe rebasar nunca los 25 km/h.

Una vez aclarados estos puntos nos ponemos en marcha con nuestras Turbo Levos. La primera sensación es que la bici apoya nuestro pedaleo ayudándonos a avanzar con menor esfuerzo. Esta ayuda va creciendo hasta que vamos a una velocidad considerable, llegado un límite sentiremos una desconexión de nuestra bici al alcanzar la velocidad máxima permitida que son los 25 km/h.

La Turbo Levo ofrece tres grados de entrega de potencia. Para cambiar a más o menos tenemos unos pulsadores en la parte lateral de la batería, también existe un mando a distancia comunicado por bluetooth que podemos instalar en el manillar.

1 Eco

Es el grado de potencia más suave y por consiguiente más económico. Es el rango donde más tiempo vamos a movernos con nuestra Turbo Levo pues tiene una entrega de potencia muy lineal en la que no notaremos un empuje agresivo en el pedaleo pero sí que sentiremos como mantiene la bici en un rango de velocidad adecuado.

2 Trail

Es un grado de potencia superior, en el cual notaremos un mayor empuje del motor, está pensado cuando nos movemos por zonas estrechas y senderos sinuosos de subida en los cuales necesitaremos un aporte mayor de potencia.

3  Turbo

Este grado entendemos que es el de mayor entrega de potencia, está ideado para esas zonas de subida imposible en las cuales la Turbo Levo nos haga subir de una manera sorprendente, lo más adecuado después de alcanzar esas subidas es volver al modo Trail.

Bueno, con este post hemos intentado acercarte un poco a este modelo de bicicleta eléctrica que tanto nos apasiona, en siguientes entradas os iremos facilitando más información.

Mientras tanto Felices salidas Turbo Levo.

turvo levo

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *