HISTORIA

Se puede decir, sin miedo a equivocarnos, que Hogar Ciclos es la tienda de bicicletas más antigua de Logroño.
Negocio familiar fundado sobre los años 50 cuando los abuelos de los actuales gestores del negocio adquieren la propiedad. En aquel entonces, Hogar Ciclos se dedicaba tanto a la reparación y venta de bicicletas como de ciclomotores.
Ha sido la generación de los actuales propietarios quienes deciden separar los distintos negocios, bicicletas por un lado y motocicletas por otro.
En el año 1990, surge la posibilidad de vender bicicletas de la marca Specialized. La respuesta fue afirmativa sin lugar a dudas, aún cuando por aquel entonces la marca americana no era una de las más conocidas en el mercado, pero las soluciones mecánicas así como la filosofía de la empresa estadounidense eran argumentos más que suficientes para su comercialización.
Hoy es el día en el que hablamos de Specialized como una marca referente en el mundo de las bicicletas, una firma a la vanguardia de la mecánica, tecnología y diseño.

EQUIPO

El equipo de Hogar Ciclos está compuesto por una serie de profesionales con una experiencia contrastada en el mundo de la bicicleta. Principalmente, Javier Calleja (Tote) se encarga de la gerencia del establecimiento además de la coordinación de proyectos, organización y planificación del negocio y, por supuesto, del aspecto comercial que comparte con su hermana. Él es el encargado de realizar los estudios de BodyFit Geometry para un ajuste perfecto de la bicicleta a la persona.

Por su parte, Ana Calleja es la encargada de la labor comercial, una verdadera suerte contar con el asesoramiento de esta mujer quien posee en su palmarés multitud de buenos resultados en pruebas de bicicleta de montaña y conoce de primera mano las características del material que ofertan en el establecimiento, por lo que sus consejos son de gran utilidad tanto para el público masculino como para el femenino.

En las labores de taller, Diego Monasterio está a la cabeza trabajando con precisión y profesionalidad todos los aspectos de mecánica que estén relacionados con las bicicletas.

INSTALACIONES

Hogar Ciclos Specialized Concept Store abrió sus puertas en la actual sede hace poco más de un año. Un local amplio, con una inmensa exposición de bicicletas así como de complementos textiles, calzado y accesorios para la bicicleta.

Cuenta además con un espacio amplio para la recepción de producto y servicio técnico donde las bicicletas son puestas a punto por manos expertas.

  • Midiendo los grados de cadera y pierna del ciclista sobre la bicicleta hasta encontrar la medida ideal
  • Comparando la altura del sillín con respecto al manillar de la bicicleta
  • Midiendo la distancia entre ejes de la bicicleta
  • Analizando la posición de las manos sobre el manillar de la bicicleta
  • Pedaleo del ciclista durante el análisis del Body Geometry Fit
  • Tote analiza la posición de un ciclista sobre su bicicleta de carretera
  • Instalaciones de Hogar Ciclos Specialized Concept Store Logroño
  • Tote atendiendo a un cliente en la recepción de Hogar Ciclos Specialized Concept Store Logroño
  • Accesorios y complementos textiles para invierno